CASONA EN CENTRO URBANO (pronto podré comentarios)


La entrada está dentro de una finca amurallada con la verja de dos hojas de forja prácticamente  oculta bajo la maleza. La puerta estaba "calzada" con una mesa pequeña, con lo cual facilitó mucho la entrada.
Aquí podemos ver la primera salita que nos encontramos nada más entrar en el hall principal, y situado a la izquierda. Aún conserva los sofás y butacas.
Siempre tan misteriosas las fotos que nos podemos encontrar en los abandonos, y la ves y piensas, ¿quien será?, ¿que edad tendrá?, ¿vivirá?.
Inmóvil y bien conservada esta típica lampara.
Esta terracita pertenece a una gran habitación situada a la derecha del hall de entrada con vistas al jardín.
Curioso lo de la ventanita, pues daba a un cuarto totalmente cerrado, cuyo único acceso era por esta ventana de pequeñas dimensiones.
Pequeño baño de la plata baja. Solo tenia retrete.
Cocina de la planta baja, tenia un toque un tanto "moderno".
Estampa de una virgencita que está sobreviviendo al tiempo, soledad y gamberrillos. 
Foto del hall principal, desde el interior hacia afuera. Al fondo a la derecha es donde estaba la pequeña sala, frente a esta la habitación y la siguiente puerta que vemos a la derecha del todo y junto a la escalera, es un gran salón que veremos a continuación.
Foto de una niña que podria ser de un colgante. Estaba tirada en el suelo, me daba cosa verla así y la coloqué sobre un mueble.  
Este es el salón de la plata de abajo que está a pié de la escalera en el hall de entrada. Se pude apreciar que ya algo del mobliario a sufrido las consecuencias de las llamas.
Y por supuesto, las "frescos" que podemos observar como parte de la decoración, no son ningún Picasso
Contador de la luz de los de toda la vida y un simple "pia" Pequeño Interruptor Automático para toda esta enorme casa.
Otro "superviviente"
Hall del primer piso, como se puede apreciar, todas las habitaciones estaban comunicadas entre sí.
En esta habitación, tanto el mueble como el cabecero de la cama estaban perfectos y sin embargo se dejó ahí junto a la típica gorra de "capitán"
Vista más general del mueble y del cabecero.
En esta otra habitación, había una cama con su colchón y otros tres por el suelo.

Esta habitación junto con otra del piso tercero, son las que peor estado tenia, no por el paso del tiempo, si no por el paso de algún gracioso con tiempo libre y ganas de fastidiar las cosas. Al fondo de la imagen, se puede ver una bonita y antigua cuna de bebe metálica
Al menos la cuna se salvó.